domingo, 9 de agosto de 2009

Premios y proyectos

Hola a todo el mundo, os habla Xenesy studio desde un lugar donde no para de llover a pesar de estar en verano, y es que Ernest y Xevi aprovechamos para hacer unas cortas vacaciones de una semana para irnos a Galicia y aprovechar para irnos al salon de a Coruña, que se celebra esta proxima semana... del 11 al 17 de agosto.

Xenesy studio parece que empieza a arrancar: Cada uno de los integrantes del studio ha ganado algun premio en este ultimo mes, cosa que nos ha dado mas fuerzas para seguir dibujando y dibujando hasta que nos quedemos sin manos.

Xevi ganó el segundo premio del concurso de Cangas ( Galicia, el pueblo natal de Susy) con una historia divertida sobre unas ladronas del desierto que secuestran a un aviador japonés que resulta ser muy imfluyente, con un color digital que sorprende mucho.. ya que es su primer comic totalmente pintado de esa forma. Os adjuntamos aquí la primera pagina:

Ernest ganó el premio al mejor cómic en catalán en esta última entrega del concurso de comics de cornellá, con una historia de adolescentes, muy crítica con la belleza, la juventud y todos los problemas que esto conlleva, sobretodo en las chicas. las 4 paginas están pintadas con acuarela, todo un reto para él ya que es la 1ª vez que pinta en estas características.
Ahí va la primera pagina:

Podéis leer todo el cómic aquí: Ernest sala blog

Y también Susy ganó el 1er premio del concurso de Cangas, con una historia sencilla pero muy interesante, cambiando la visión del lector para trasladar la acción dentro de una camara de video, así todo lo que vemos es como si lo estuvieramos grabando.
Tambien podeis ver la primera pagina aqui:

Podéis ver la reseña en la web del salon de cangas: Salón do comic de cangas

Tambien Beroy nos puso una entrada en el blog de la Joso: Joso blog. ¡Gracias maestro!



Aparte de los premios también andamos metidos en diferentes proyectos: Ernest está entintando las páginas de un nuevo proyecto con Pere Pérez como dibujante y Víctor Santos en el guión, Preparando algunas paginas para posible publicación en el Penthouse comics y el proyecto personal con Xevi, Duality.

Xevi, aparte de preparar algun proyecto personal está dibujando unas páginas de prueba sobre la Odissea para un posible album para francia con guión de Kid Toussaint, Ernestse encarga del color.

Y Susy empieza a buscarse la vida en el "bonito" mundo real, después de terminar bellas artes está empezando a buscar trabajos y ofertas de sitios muy diversos, adaptándose a lo que se le pida. Ha empezado a probar el pixel art, una técnica bastante dificil, pero que con esfuerzo da muy buenos resultados y tiene una oferta muy amplia, ya que todos los juegos para el movil requieren esta tecnica.


De momento esto es todo lo que tenemos, que para empezar ya tenemos suficiente para ocupar todo el tiempo del que disponemos y del que no.

Pronto informaremos de cualquier otro asunto que sea de interés.
Saludos y buen verano.

5 comentarios:

toni infante dijo...

chicos como lo petais... ya os lo puse x otro lado creo pero bueno os felicito a los tres de nuevo, bien merecidos!! u_u
acuidarse!^^

Anónimo dijo...

Felicidades a los tres. Ya podéis estar orgullosos, teniendo en cuenta vuestra juventud. Me enteré de los premios gracias al blog de la Joso y me alegré un huevo, ya lo creo.
Nos vemos frikeando en septiembre, amigos!
(No sé porqué salen los comentarios que voy dejando por ahí bajo el nombre de LUCY, mi mujer)

Unknown dijo...

Hola!
Enhorabuena chicos, los trabajos son muy buenos, les deseo toda la suerte del mundo.
Por cierto, me gustaría que visitaran mi blog: http://margadefay.blogspot.com
Saludos!

LOL FANZINE dijo...

Chicos, valéis mucho!

Os deseo mucha suerte en todos vuestros proyectos!!!

Un saludo!

Pepe Larraz dijo...

Toma ya, sois los cracks, chicos!
Enhorabuena!